Inicio

abr 9, 2017

FASTA y ffNEWs conversan en la 1ª Jornada de Informática Forense en la Ciudad de Mar del Plata


Hacia el 2014 la Dra. Fedra Fontao fue convocada por FASTA para realizar la moderación un panel en el marco del CIIDI y ahora, tres años después, ffNEWS tiene el agrado de informar que la abogada ha sido convocada nuevamente. En este caso FASTA le ha solicitado una nueva moderación contemplada dentro del marco de las 1ª Jornada de Informática Forense en la conferencia de “Metodología, Procesos y Técnicas Forenses Digitales” (Sergio Appendino - UCASAL).

En poco tiempo ffNEWS estará comunicando y compartiendo con sus colegas y lectores la experiencia vivida durante esta Jornada con el objeto de siempre abrir los horizontes académicos y así evitar que la problemática del derecho informático se estanque. En esta era de la inmediatez de la información ffNEWS asume el compromiso de mantener actualizada a su comunidad.

Categoría: General
Enviado por: Fedra Fontao News

InFo-Lab realizará la 1ª Conferencia Nacional de Informática Forense en Mar del Plata el próximo 28 de abril y el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab) realizará la "1ª Conferencia Nacional de Informática Forense (InFo-Conf)", que se desarrollará en el Torreón del Monje de la ciudad de Mar del Plata con la presencia de destacados especialistas del campo del Derecho Informático y de la Ingeniería Informática. El encuentro, que contará con el auspicio del Ministerio de Justicia de la Nación, abarcará una jornada completa desde las 8:30 hasta las 20, y tendrá como principal objeto el intercambio entre profesionales con paneles donde se presentarán diferentes experiencias y se debatirán los principales desafíos que presenta el campo de la Informática Forense y las distintas disciplinas auxiliares que convergen en ella.
Participarán, en la apertura del encuentro, el Dr. Marcos Salt, director del Programa Nacional contra la Criminalidad Informática del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación; y la Dra. Daniela Dupuy, Fiscal del Equipo Especializado en Delitos Informáticos de la CABA. En el Panel de Ciberdefensa, estarán presentes el General de Brigada Hugo Alfredo Leonard, el Coronel César Cicerchia y el Comodoro Oscar Mato del Comando Conjunto de Ciberdefensa del Estado Mayor Conjunto de las FFAA. Asimismo, también expondrán el Ing. Sergio Appendino (moderado por la doctora Fedra Fontao), Coordinador del Gabinete Forense Digital del Cuerpo de Investigadores Fiscales del Ministerio Público de Salta; el Ing. Gustavo Presman, perito especialista en Análisis Forense y Delitos Informáticos; y Marcelo Romero, Coordinador General de Grooming Argentina. Por el InFo-Lab lo harán el Dr. Pablo Cistoldi, la Dra. Sabrina Lamperti, la Dra. Fernanda Giaccaglia, la Dra. Mirta Mollo y el Ing. Bruno Constanzo.
Por último, el encuentro será el marco para la constitución de la Red Universitaria de Informática Forense (Red UNIF), que quedará conformada por Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA (FI-UFASTA), la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRD), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta (FI-UCASAL), la Escuela de Tecnología de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (ET-UNNOBA), la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (FCEFN-UNC), el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) de la Universidad de la Defensa y la Escuela Superior Técnica de la Facultad del Ejercito.
-La inscripción temprana, antes del 7 de abril, tuvo un costo de $ 700 y la inscripción tardía, luego de esa fecha, será de $ 900.
-El costo incluye almuerzo y breaks.
-Las instituciones con convenio tienen un descuento por el que abonan $600 por inscripción temprana, hasta el 7 de abril y $750 desde esa fecha.
-Asimismo hay precios de paquete, por el que, cada 5 inscriptos que abonan uno ingresa sin cargo.

Podrán acceder al Programa completo en: http://bit.ly/2nHVCJD

Los esperamos!

Pagina siguiente: Fedra Fontao