Bienvenidos al portal de noticias Político-Judicial más dinámico y moderno de toda la República Argentina y de Latinoamérica. Toda la información en base a estudios de investigación sobre políticas públicas y entrevistas a personalidades del mundo político y judicial.

Destacados:

ffNEWs tuvo el agrado de hacerse presente en el 1° Congreso de Informática Forense, celebrado el anterior veintiocho de Abril en el Torreón del Monje de la Ciudad de Mar del Plata. Como ya se ha manifestado en artículos anteriores, este portal web procurará siempre abrir los horizontes académicos para evitar que la problemática del derecho informático se estanque así que, bajo ese lema, se encuentra comunicando y compartiendo con sus colegas y lectores la experiencia vivida durante la reciente Jornada.

En este caso FASTA e InFO- Lab han solicitado a la Dra. Fedra Fontao una nueva moderación contemplada dentro del marco de las 1ª Jornada de Informática Forense en la conferencia de clausura “Evidencia Digital en el Proceso Penal" (Ing, Gustavo Presman).El encuentro, que contó con el auspicio del Ministerio de Justicia de la Nación, ha sido una iniciativa de la Universidad de FASTA, la Procuración General - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y MGP Mar del Plata - Batan. Abarcó una jornada completa en el salón del Torreón del Monje, desde las 8:30 hasta las 20, y tuvo como principal objetivo el intercambio entre profesionales con paneles donde se presentaron diferentes experiencias y se debatieron los principales desafíos que presenta el campo de la Informática Forense y las distintas disciplinas auxiliares que convergen en ella.

Participaron en la apertura del encuentro, el Ing. Sergio Appendino, coordinador del Gabinete Forense Digital del Cuerpo de Investigadores Fiscales del Ministerio Público de Salta y docente de la UCASAL, el Dr. Marcos Salt, director del Programa Nacional contra la Criminalidad Informática del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación y la Dra. Daniela Dupuy, Fiscal del Equipo Especializado en Delitos Informáticos de la CABA, a quién la Dra. Fontao tuvo el honor de entrevistar. Este portal agradece a la recién mencionada Dra. Dupuy y al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires el inmenso apoyo que ha recibido por parte de ellos durante esta enriquecedora jornada de trabajo.

Sponsors Institucionales

Sponsors Comerciales