El domingo 6 de octubre a las 9 de la mañana la Fundación Mandinga Tattoo organizará La primer Caminata Rosa de Villa Lugano.
Esta caminata es para tomar conciencia contra el cáncer de mamá y honrar a las miles de mujeres que luchan y lucharon contra esta enfermedad, brindando a su vez muchos beneficios para todas las familias.
La caminata se iniciará en la puerta de mandinga y recorrerá la Av. Riestra en su totalidad para retornar al punto de partida y cerrar la fiesta en la plaza de la estación lugano con bandas en vivo y muchísimos sorteos. Esta caminata no es competitiva y es para disfrutarla en familia. No se cobra inscripción. Acompañará la ONG AHF Argentina, junto a Bien por vos, Testeate BA y Buenos Deseos, que estarán realizando testeos de VIH gratuitos, rápidos y confidenciales. Además, contarán con un domo interactivo del Gobierno de la Ciudad, para que puedan conocer Bs As en 3D y muchas sorpresas más. Se recibirán todo tipo de donaciones para llevar a las escuelitas que apadrinamos en el interior del país.
El cierre del evento estará a cargo de Bandana y Josefita con un show en vivo en el anfiteatro de la plaza frente a Mandinga a las 11.30 hs.
Programa Fundación Mandinga Tattoo.
9hs- Entrega de remeras rosas de la fundación y Gob de la Ciudad a las primeras míl mujeres.
9.30 hs- Entrada en calor con profes de zumba.
10 hs- Largada de caminata 2K.11 hs (aprox) clase de relajación y estiramiento a cargo de profe .
11.30 hs- Bandana en el escenario de la plaza de la estación lugano .
12.15 hs-Josefita.
13.30 hs - Banda de rock.
15 hs- Banda de rock.
Desde las 9 hs se estarán recibiendo donaciones para 4 escuelas rurales de ituzaingó corrientes las cuales se llevarán al fin de la jornada con la Fundación Mandinga.
Fedra Fontao acompaña la reflexión indicada "Caminemos junto a nuestras mujeres, madres, hijas y hermanas y tomemos conciencia que esta enfermedad no entiende de clases sociales ni edades para entre todos no darle chance a que le gane a ninguna mujer más ". La prevención temprana, genera conciencia frente a el acaecimiento de toda enfermedad. Cuando el hombre en su generalidad logré reconocer la validez de su existencia, según sus criterios personales, resultará más fácil el avance de los factores. Es imprescindible la utilización de formularios para poder comprender la esencia de la enfermedad y encontrar respuestas para todos los niveles de una comunidad.