José Drusetich: " Acompañamos a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad".

Con el objetivo de brindar asistencia integral a adultos mayores que carezcan de vivienda, cobertura social, apoyo familiar y estén en una situación de vulnerabilidad social, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Dirección General Dependencias y Atención Primaria (DGDAP) y su Secretaría de Integración Social para Personas Mayores (SECISPM), lleva adelante “Hogares de Residencia Permanente".

A cargo del Gerente Operativo Coordinador José Drusetich, está destinado a personas mayores de 60 años que presenten problemas de alojamiento y se encuentren en situación de indigencia.

 

Al respecto, Drusetich comentó que, para alcanzar su cometido, “los centros residenciales dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran capacitados para atender las necesidades cotidianas del adulto mayor, promoviendo e incrementando la calidad de vida y evitando situaciones de marginación y exclusión social”.

Son cuatro sedes, ubicadas en distintos puntos de la capital, como el Hogar San Martín (Av. Warnes 2650, La Paternal) y el Hogar Dr. Guillermo Rawson (Av. Amancio Alcorta 1402, Constitución) y la Provincia de Buenos Aires, que ofrece el Hogar Dr. Alejandro Raimondi (Calle 75 e/ 2 y 4, Necochea) y Hogar Martín Rodríguez-Viamonte (Cnel. Ventura Alegre 799, Ituzaingó).

En cada punto se ofrece alojamiento, alimentación, atención médica, kinesiológica, psicológica, odontológica y servicio de enfermería las 24 horas; atención de la situación social y familiar de los residentes; talleres de recuperación de lectura y escritura, como así también actividades recreativas, culturales o laborterapéuticas”, agregó.

En este sentido, el referente destacó que la prestación “se requiere del consentimiento del adulto mayor a ser alojado y el compromiso de sus familiares, si existen, de colaborar en el bienestar del beneficiario”.

Asimismo, los posibles candidatos “deben cumplir con los indicadores exigidos conforme a la valoración integral del Equipo Interdisciplinario del Área Admisión de la Dirección General de Promoción y Servicios de la Subsecretaría de Tercera Edad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Además de las ya mencionadas anteriormente, se destacan la situación socio-familiar, de incapacidad física y psíquica, económica, de vivienda y de reagrupamiento familiar e integración en la comunidad.

Finalmente deberá tener domicilio en CABA y carecer de obra social, red familiar, bienes propios, ingresos económicos o vivienda, y finalmente no padecer trastornos mentales o de conducta que produzcan problemas de integración social.

 

 


Volver
jul 4, 2018 Categoría: Entrevistas Enviado por: Fedra Fontao News
Pagina previa: Inicio Pagina siguiente: Términos y Condiciones