Nestor Parisi: " El día después del aborto". Sus posibles consecuencias.

El próximo miércoles 13 de junio, el Honorable Congreso de la Nación debatirá, por primera vez en la historia, la despenalización del aborto. La cámara baja será sede de un debate que tuvo repercusión durante los últimos meses en las calles de nuestro país, y se constituyó como uno de los temas de agenda principales, no sólo a nivel social, sino también a nivel ejecutivo, legislativo y judicial.

Al respecto, el abogado posgraduado en Derecho de Daños, Derecho Constitucional y Derecho a la salud y responsabilidad médica por la Universidad de Buenos Aires, Doctor Néstor Sebastián Parisi, expresó su opinión al respecto y afirmó que no estamos en presencia de una cuestión de dignidad. “Entiendo que si el proyecto de ley no se aprobara, las mujeres no pondrían en tela de juicio su dignidad. No se trata de eso”, agregó.

 

 

Asimismo, Parisi señaló que la decisión, de un lado u otro de la balanza, “dejará necesariamente una enseñanza de la que no podemos prescindir como país, si es que la pretensión de progresar continúa siendo una prioridad”, apuntó.

En este sentido, el autor hizo referencia a una de las consecuencias a las que el Estado deberá plegarse en caso de que el proyecto prospere: los argumentos de la igualdad y no discriminación.

"Una corriente ideológica postula que con la despenalización del aborto se logrará un status de igualdad entre aquellas mujeres que tienen recursos y las que carecen de ellos. Desde un hontanar teórico es verdaderamente cierto, pero apunto a otra cosa aún peor: ¿está el Estado preparado para brindar una real igualdad de oportunidades entre las mujeres con la sanción de esta ley?”, reflexionó. Al respecto, Parisi explicó que el derecho humano a la salud “lejos está de colocar en pie de equivalencia a quienes concurren a ellas”.

Rezo para que de una vez por todas, el Estado no se expanda más para unas que para otras. Y que la desigualdad cuya abolición predicamos por medio de la sanción de la ley no se haga carne en la praxis de las miles y miles de mujeres que ven en la despenalización del aborto un guiño hacia su autodeterminación”, concluyó.


Volver
jun 9, 2018 Categoría: General Enviado por: Fedra Fontao News
Pagina previa: Inicio Pagina siguiente: Términos y Condiciones