En su primera sesión plenaria, Consejeros definieron el Plan de Readecuación Administrativa y de Recursos Humanos del Poder Judicial.

Esta semana, se llevó a cabo la primera sesión plenaria del Consejo de la Magistratura de la Ciudad correspondiente al periodo 2018. Entre los puntos destacados del encuentro, los Consejeros, asistencia perfecta mediante, delinearon de manera unánime el Plan de Readecuación Administrativa y de Recursos Humanos del Poder Judicial de la Ciudad.

El Plan de Readecuación Administrativa y de Recursos Humanos prevé el dictado de una nueva estructura orgánica funcional acorde a las competencias penales transferidas, razón por la cual la Presidenta Dra. Marcela Basterra dejó sin efecto todas las estructuras creadas por la Resolución de Presidencia 1171/17. 

 

En consonancia con los requerimientos de austeridad, razonabilidad y transparencia que demanda la sociedad, el Poder Judicial porteño busca distribuir su presupuesto asignado por la Legislatura, de una manera eficiente. En este sentido, la meta a alcanzar con esta medida será la reducción en un 20% del gasto estipulado.

La decisión tomada por los Consejeros  prevé  la reducción de la planta permanente del organismo, sin que esta medida implique el despido de ningún trabajador.  La jubilación de sus empleados en edad jubilatoria, y la creación de un plan de retiro voluntario son las opciones elegidas para llevar adelante este cometido. Además, estas medidas contarán con la participación de las asociaciones gremiales.  

Por otra parte, se definió la prohibición de ingreso y nombramiento de nuevos  agentes,  hasta tanto se alcance la planta óptima, estipulada en 875 empleados.

A su vez, cabe destacar que la medida alcanzará de igual modo a Jueces, Consejeros y Funcionarios, a través de la eliminación del pago de pasajes al exterior con fondos públicos asignados al Consejo, como así también la financiación de becas internacionales.

Respecto de los Consejeros, se decidió la reducción del número de asesores que cada uno puede designar, de manera tal que una vez finalizado su mandato deberán cesar en sus funciones,  retirándose junto con su jefe político.

Finalmente, en otro orden de temas, el pleno también aceptó la renuncia del Dr. Alejandro Rabinovich al cargo de Administrador General del Poder Judicial de la Ciudad y designó en su lugar al Dr. Luis Montenegro.

 


Volver
ene 23, 2018 Categoría: General Enviado por: Fedra Fontao News
Pagina siguiente: Fedra Fontao