Inicio

Noticias

El Gobierno Nacional avanza con la implementación del Registro Nacional de Datos Genéticos.

Enviado por: Fedra Fontao News Categoría: General

Mediante un encuentro interministerial que contó con la presencia de los titulares de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; Seguridad, Patricia Bullrich, y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, el gobierno nacional dio un paso más de cara a la entrada en funcionamiento del Registro Nacional de Datos Genéticos. El decreto 522/2017 que reglamentó la Ley 26.879 crea el Registro Nacional de Datos Genéticos. Esta Ley señala que el registro “ tendrá por fin exclusivo facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual previstos en el Libro Segundo, Título III, Capítulo II del Código Penal, con el objeto de proceder a la individualización de las personas responsables”.    

Más

En su primera sesión plenaria, Consejeros definieron el Plan de Readecuación Administrativa y de Recursos Humanos del Poder Judicial.

Enviado por: Fedra Fontao News Categoría: General

Esta semana, se llevó a cabo la primera sesión plenaria del Consejo de la Magistratura de la Ciudad correspondiente al periodo 2018. Entre los puntos destacados del encuentro, los Consejeros, asistencia perfecta mediante, delinearon de manera unánime el Plan de Readecuación Administrativa y de Recursos Humanos del Poder Judicial de la Ciudad. El Plan de Readecuación Administrativa y de Recursos Humanos prevé el dictado de una nueva estructura orgánica funcional acorde a las competencias penales transferidas, razón por la cual la Presidenta Dra. Marcela Basterra dejó sin efecto todas las estructuras creadas por la Resolución de Presidencia 1171/17.   

Más
Página 1 de 19> >>
Pagina siguiente: Fedra Fontao