Abogada por la Universidad de Belgrano (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales) y Diplomada en Vocería y Comunicación Política por el Instituto de Comunicación en Asuntos Públicos, la doctora Fedra Fontao se caracterizó por participar activamente en el sector público. Durante el período 2011-2015, se abocó al asesoramiento de funcionarios del gobierno y a la coordinación de destacados programas electorales e interjurisdiccionales que llevo a cabo el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, perfeccionó su campo de conocimiento mediante el estudio de las llamadas nuevas tecnologías y comenzó el Posgrado en grado de Diplomatura en Especialización en Derecho Informático por ante la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Don Bosco, con aprobación de conformación de módulos.

Por otra parte, se destacó como coautora de diversas notas y artículos ensayísticos sobre Delitos Informáticos y Redes Sociales publicadas en portales web de índole nacional e internacional, abordando temas tales como “Nombres de Dominio” y “Niñez y Adolescencia en la Sociedad de la Información”.

En este aspecto, algunas de las fuentes donde podemos encontrar sus trabajos son la Revista UCES, FASTA, Revista Online de la Red Iberoamericana de Derecho Informático, el dial.com y Asuntos del Sur, entre otros.

En agosto de 2012, de la mano de la Dra. Bárbara Virginia Peñaloza, aplicó al simposio más importante de Informática y Derecho, conocido como JAIIO 41, ante la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, en el que se abordó la temática “Niñez y Adolescencia en la Sociedad de la Información". Dicho trabajo fue publicado en el portal www.ijeditores.com.ar, disponible para su consulta para todo aquél profesional que quiera acceder al mismo.

Cinco meses más tarde, en enero de 2013, participó en calidad de coautora en el libro compilado FODERTICS, (pág. 359 y ss, Universidad de Salamanca, Editorial Andavira, “Niñez y Adolescencia en la Sociedad de la Información”). Además, en mayo de ese mismo año fue designada como miembro activo de la Comisión de Derecho Electoral ante el Colegio Público de Abogados de Capital Federal.

En mayo de 2014 asistió en calidad de Observadora Internacional de las Elecciones Presidenciales de Colombia para el Observatorio de Estudios Electorales y Políticos Institucionales (MOE).

Asimismo, se ha desempeñado como moderadora de importantes congresos y jornadas sobre temáticas tales como “Creatividad e innovación” para la Universidad Abierta Interamericana (UAI), así como también para el Tercer Congreso de Investigadores y Docentes de Derecho Informático ante la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Fasta) de la Ciudad de Mar del Plata, siendo su última moderación en 2017.

En efecto, FASTA e InFO-Lab han solicitado a la Dra. Fedra Fontao una nueva moderación contemplada dentro del marco de las 1ª Jornada de Informática Forense en la conferencia de clausura “Evidencia Digital en el Proceso Penal" (Ing, Gustavo Presman).

Su último aporte a nivel editorial tuvo lugar en el año 2017, más precisamente en la edición N°5 de la Revista de Actualidad, como coautora para ediciones jurídicas. Se trata de un libro que cuenta con introducción del Dr. Javier López Biscayart, quien formó parte de su carrera facultativa en la Universidad de Belgrano.

Actualmente ha sido designada como Investigadora ante el Núcleo de Asuntos Políticos y Administrativos dependiente de la Universidad de Rio Grande Do Sul (NEPA) y como Corresponsal de Argentina ante la Red Iberoamericana de Derecho Informático.

En mes de octubre de 2019, tras culminar el año, fue convocada como moderadora de los paneles y conversatorios más destacados de la Primera Jornada de Actualización Científica y Contemporánea, organizada institucionalmente por Bienestar Estudiantil de la Facultad de Psicología de la UBA, la Facultad de Psicología, la Universidad de Buenos Aires y el Centro de Estudiantes de Psicología.

A través de las tareas realizadas, la Dra. Fedra Fontao encabeza este interesante proyecto, cuyo objetivo es entrevistar a académicos, funcionarios de gobierno y actores de disciplinas complementarias para ofrecer información de calidad, incorporando  la nueva sección de Artículos | Doctrina de Docentes Universitarios.

Todo lector o lectora, que quiera comunicarse pueden hacerlo al siguiente mail: fsabogada@gmail.com